martes, 18 de septiembre de 2012

El papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Cual es el papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación

11 comentarios:

  1. el papel de las nuevas tecnologías es muy importante en la actualidad ya que ahora en la actualidad un alumno esta muy relacionado con los medios- audiovisuales, ya que se les hace mucho mas sencillo al saber el significado de una palabra, como también al poder dar clase, al aplicar las nuevas tecnologías en la educación no es solo buscar información y decirla, si no que también es tener apoyo como por ejemplo en las presentaciones de power point se puede dar una clase prepara del alumno de lo que el entendió del tema, también cuando el profesor quiere dar una explicación de algo y tiene que dar apoyo mediante un vídeo o una película es muy importante contar en la escuela con computadoras y medios con los cuales al maestro se le facilitara dar informacion relevante del tema a los alumnos .

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  2. es muy importante manejar en educacion la tecnologia, siempe y cuando sepan utilizarla y lleven una actalizacion adecuada al avanze de tecnologia- educacion.

    al momento de explicar y dar clases, como hacer mea facil el uso de ellas y la informacion sea menos extenza y mas facil de parender

    tener las herramienta spara manejar porgramas, donde el maestro aplique el uso de la tecnilogia por medio de correos, msj, chats, y paginas sociales de educaion, como ejemplo este blog.

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  3. La importancia de las nuevas tecnologías, ha sido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginoso se deja sentir en todos los campos de nuestra sociedad (audiovisual, informática y telemática), lo que implica la necesidad de utilizar en educación herramientas audiovisuales, informáticas y telemáticas que permitan a nuestros alumnos y alumnas integrarse con la mayor autonomía posible en una sociedad en permanente proceso de cambio y transformación.
    Se entiende por nuevas tecnologías a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica, fundamentalmente los sistemas de vídeo, informática y telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a grandes velocidades y en considerable cantidad.

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  4. el papel de las nuevas tecnologías es muy importante en la actualidad ya que ahora en la actualidad un alumno esta muy relacionado con los medios- audiovisuales y considero que es muy importante realizar prácticas que posibiliten la experiencia directa del alumnado con las tecnologías, haciendo así posible un mejor conocimiento de las mismas, al tiempo que se da ocasión para realizar un análisis reflexivo sobre sus limitaciones y posibilidades.En este sentido, el programa incorpora las siguientes módulos de prácticas (que serán llevadas a cabo en la medida de las posibilidades que ofrezcan tres grandes factores limitativos: la infraestructura técnica disponible, el número de alumnos del grupo-clase y el tiempo disponible para prácticas)
    ya que es indispensable el tener las practicas

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  5. las nuevas tecnologías, ha sido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginoso se deja sentir en todos los campos de nuestra sociedad (audiovisual, informática y telemática), lo que implica la necesidad de utilizar en educación herramientas audiovisuales, informáticas y telemáticas que permitan a nuestros alumnos y alumnas integrarse con la mayor autonomía posible en una sociedad en permanente proceso de cambio y transformación.
    Se entiende por nuevas tecnologías a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica, fundamentalmente los sistemas de vídeo, informática y telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a grandes velocidades y en considerable cantidad.

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  6. as Nuevas Tecnologías se plantean así, como un hecho trascendente y apremiante. En primer lugar, porque derivan de una aceleración en los cambios y avances científico-técnicos y en segundo lugar, porque, paradójicamente, provocan cambios de todo tipo en las estructuras sociales, económicas, laborales e individuales. Esta situación trae aparejada la creación de nuevos entornos de comunicación, tanto humanos como artificiales no conocidos hasta la actualidad. Se establecen nuevas formas de integración de los usuarios con las máquinas, se modifican los clásicos roles de receptor y transmisor de información y el conocimiento contextualizado se construye en la interacción que el sujeto y la máquina establecen. Así, el acceso y tratamiento de la información sin barreras espacio-temporales y sin condicionamientos, trae aparejado el surgimiento de un nuevo concepto de mediación educativa que afecta al modelo de relación entre el individuo, la cultura y la enseñanza

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  7. Es muy importante en la actualidad ya que ahora en la actualidad un alumno esta muy relacionado con los medios- audiovisuales, ya que se les hace mucho mas sencillo al saber el significado de una palabra, como también al poder dar clase, al aplicar las nuevas tecnologías en la educación no es solo buscar información y decirla, si no que también es tener apoyo como por ejemplo en las presentaciones de power point se puede dar una clase prepara del alumno de lo que el entendió del tema al momento de explicar y dar clases, como hacer mea fácil el uso de ellas y la información sea menos extensa y mas fácil de aprender
    tener las herramientas para manejar programas, donde el maestro aplique el uso de la tecnología por medio de correos, mensajes, chats, y paginas sociales de educación,

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  8. Mostrar a los alumnos diferentes formas de adquirir los temas, fuera del modelo conductista, con éstas tecnologías podemos impartir temas de manera más atractivas hacia los alumnos, y ellos también puede utilizarlas como herramientas en el proceso de su aprendizaje.

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  9. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas de un entorno y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Estas se ubican como un subaérea perteneciente al ámbito de la didáctica y la organización escolar, con el fin de propiciar las capacidades técnicas que permitan un manejo adecuado de la información, el desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas, y que en función de estas deberán ser exigencias de la nueva sociedad de la información.

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  10. La educación se ha venido transformando de un sistema clásico y conservador a un ambiente
    dinámico y creativo, en el que los estudiantes tendrán que "aprender a aprender", es decir, a hacer
    descubrimientos de manera independiente.
    Múltiples investigaciones demuestran que cuando se hace un uso adecuado del software
    educativo, se pueden alcanzar mejores niveles de aprendizaje. Hoy en día, la presencia y facilidad
    para el uso de medios interactivos de educación, permiten que el ser humano aumente sus
    habilidades para convertir la información en conocimientos.
    Las nuevas tecnologías se entrelazan y complementan cada día, nos encontramos en los albores del
    siglo XXI, con el denominado triángulo de oro, que, como dijimos, es la complementariedad de la
    televisión, las telecomunicaciones y la computación.
    Dicha complementariedad se expresa ya, a través de la supercarretera de la información que es el
    Internet, con lo que podemos "conectarnos", prácticamente a cualquier rincón del mundo y obtener
    información sobre cualquier tema, en apenas algunos segundos, contando, además, con la libertad de
    decidir con quién o con qué nos interconectamos, rechazando u omitiendo "información que no nos
    interese"

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  11. La importancia de las nuevas tecnologías, ha sido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginoso se deja sentir en todos los campos de nuestra sociedad (audiovisual, informática y telemática), lo que implica la necesidad de utilizar en educación herramientas audiovisuales, informáticas y telemáticas que permitan a nuestros alumnos y alumnas integrarse con la mayor autonomía posible en una sociedad en permanente proceso de cambio y transformación.

    Se entiende por nuevas tecnologías a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica, fundamentalmente los sistemas de vídeo, informática y telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a grandes velocidades y en considerable cantidad.

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