martes, 26 de febrero de 2013

Tecnología educativa o tecnologias educativas

3 comentarios:

  1. Conceptualizacion de la tecnologia educativa.

    tecnologia educativa van desde la utilizar medios como la television, radio, entre otros medios, hasta situadas globalmente.
    “El desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas y conocimientos prácticos anexos para diseñar, medir y manejar colegios como sistemas educacionales”. Es como las describe Gagné

    En su inicio son consideradas para cosas escolares, en la actualidad se utiliza de modo sistematico para concebir, aplicar y evaluar la enseñanza y el aprendizaje que se obtiene de ellas, tal como lo estamos poniendo en practica.

    Los medios antes solamente eran conocidos para trasmitir informacion y motivar a las personas, estamos concientes que la television es uno de los medios masa "placenteros" de las personas, en el cual hayan gran satisfaccion en ella. Sin embargo los norteamericanos lo definen como algo complejo e integro, incluye personas, procedimientos, ideas, recursos y organizaciones, para analizar problemas y para diseñar, aplicar, evaluar y administrar soluciones a los problemas implícitos en todos los aspectos del aprendizaje humano.

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  2. José Francisco M.S. / Cindy Rubí Luna Flores.

    Tecnología: herramienta usada y aplicada para la solución y emprendimiento de problemas, los cuales utilizan diferentes medios.

    Tecnología Educativa: según la Comisión de Tecnología Educativa de los EE.UU. y adoptada por “Association of Educational Communications and Technology” norteamericana en 1977, donde se la define como un: “... proceso complejo e integrado, que incluye personas, procedimientos, ideas, recursos y organizaciones, para analizar problemas y para diseñar, aplicar, evaluar y administrar soluciones a los problemas implícitos en todos los aspectos del aprendizaje humano.” (Tickton, 1970, 21).

    Este proceso es un esfuerzo conjunto de la tecnología antigua y moderna. El cual colabora con el humano para la solución de situaciones como la falta de conocimientos e información.

    Para que el maestro del siglo XXI pueda estar al tanto del uso de estas tecnologías, no necesita solamente saber usar una computadora o aparatos electrónicos, aunque importantes no siempre son un medio eficaz de usar la tecnologías en el ámbito educativo. Para esto, el educador deberá cumplir con competencias tales como:

    1) Determinar proyectos apropiados para el desarrollo instruccional; 2) Conducir la evaluación de necesidades; 3) Valorar las características de los profesores/estudiantes; 4) Analizar las características estructurales de trabajo, tareas y contenidos; 5) Informes escritos de productos de los estudiantes; 6) Analizar las características de un escenario (contexto de aprendizaje); 7) Secuenciar los productos de aprendizaje; 8) Especificar la estrategia instruccional; 9) Secuenciar las actividades de aprendizaje; 10) Diseño de materiales instruccionales; 11) Evaluar la instrucción/formación; 12) Crear cursos, paquetes de formación y talleres de sistemas organizados; 13) Planificar y controlar proyectos de desarrollo instruccional; 14) Comunicar efectivamente en forma, visual, oral y escrita; 15) Demostrar apropiadas conductas interpersonales, procesos de grupo y consulting; y 16)Promover la difusión y adopción de procesos de desarrollo instruccional.

    Se puede concluir que la tecnología educativa se basa en: el instrumento (hardware), el conocimiento planteado para ser usado (software) y el conjunto bien utilizado por el maestro.

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  3. La microperspectiva tecnológica indica que utilizamos medios como la televisión, celulares, radio, ordenadores y la enseñanza referente al ámbito escolar, audiovisuales, etc.
    La tecnología educativa se utiliza todos los días.

    Kimberly Treviño
    AnaKaren Gomez
    Julia Beltran
    Daniela Cobos

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